Servicio al Cliente

Términos y Condiciones

1. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Vitels.com.es existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:

a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Vitels.com.es con su usuario y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en directamente en el sitio web Vitels.com.es, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Vitel´s enviando un mensaje o llamando al teléfono 65276615.

b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Vitels.com.es sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Clave”. En el formulario de “Compra sin Clave” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, NIT, dirección electrónica y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida dentro de los presentes Términos y Condiciones.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Vitels.com.es, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

 

4. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Vitels.com.es permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Vitel´s a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

5. Información de otros sitios web.

Vitel´s es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.

Si quieres asegurar tu experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en Vitels.com.es, así como su modalidad de contratación, te invitamos a visitar directamente nuestro sitio web Vitels.com.es y revisar en él los productos y servicios que desees.

6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Vitels.com.es. El cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

7. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Vitels.com.es son los siguientes:

A) Transferencias bancarias: Vitels.com.es dispone de dos cuentas bancarias establecidas a nombres de dueños civiles, las cuentas son:

  • Banco Unión 123242500 a nombre de Luis Fernando Aceituno Romero CI 7476634
  • Banco FIÉ 40000192602  a nombre de Nataly Verenisse Numbela Salguero CI 5715332

Vitels.com.es cuenta con este método libre de comisiones e intermediarios como único método de pago para otras ciudades que no sean Sucre-Bolivia.

B) Cupones de descuento: Vitels.com.es puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Vitels.com.es. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

8. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en Vitels.com.es sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Vitel´s. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras paginas de Vitel´s, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Vitels.com.es

9. Proceso de compra en Vitels.com.es.

Si deseas realizar compras por medio de Vitels.com.es te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.

En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.

En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

10. Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Vitels.com.es dentro del plazo de 48 horas contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de cualquier tienda Ripley o llamar al número de teléfono 65276615 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

El derecho de retracto no aplica para la venta de push ups o productos de contacto intimo.

11. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Vitels.com.es presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra,  llamar o enviar mensaje privado al número de teléfono 65276615 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.

13. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Vitels.com.es podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

a) Despacho a domicilio

b) Despacho a oficinas de correos de respectiva ciudad

c) Retiro en Tienda.

13.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Vitels.com.es para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Vitel´s realiza el despacho de productos de lunes a sábado, entre 9:00 y 16:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano.Para gestionarlos, debes llamar al Contact Center de Vitel´s al número de teléfono 65276615.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y NIT en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y NIT en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y NIT en la guía de despacho.

En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Vitel´s, te devolveremos el valor pagado por concepto de despacho y gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo al día de tu elección. Para esto, solo tienes que llamarnos al número de teléfono 65276615. Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

13.2. Despacho a oficina de Correos de Bolivia o oficinas de Courier.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Correos de Bolivia o oficinas de Courier que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

El cliente que al comprar a través del sitio web Vitels.com.es, adquiera productos que posean un icono indicando que dicho producto puede ser despachado a una Oficina de Correos de Bolivia habilitada en el territorio nacional o una en la región, podrá optar por dicha modalidad de despacho, marcando la opción “Punto de Retiro”.

El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de seleccionar el medio de pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra.

Los productos serán enviados a la Oficina de Correos de Bolivia o la oficina de Courier habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro desde la Oficina de Correos de Bolivia o la oficina de Courier, según corresponda, Vitel´s lo informará al cliente por medio del envío de un mensaje de texto y/o correo electrónico al número de teléfono o correo que el cliente hubiere indicado al momento de emitir la orden de compra, a efectos de que el cliente pueda retirar los productos.

Tratándose del retiro desde una Oficina de Correos de Bolivia, Vitel´s informará al cliente en el mensaje de texto y/o correo electrónico los horarios de funcionamiento de la Oficina de Correos de Bolivia. En este caso, el cliente deberá acudir a la Oficina de Correos de Bolivia y presentar su cédula de identidad. Una vez comprobados los datos correspondientes, se le entregará el producto, debiendo firmar el cliente un documento que acredite que ha retirado el producto.

En el caso de retiro desde una oficina de Courier, se indicará al cliente la clave para el retiro del producto, la que deberá ser ingresada junto con el número de teléfono al momento del retiro. El retiro del producto desde la oficina de Courier podrá ser realizado cualquier día de la semana, a cualquier hora del día.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Vitels.com.es para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Correos o Courier correspondiente.

En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra, los datos de dicha persona (nombre completo, NIT, teléfono y correo electrónico). Este tercero podrá retirar el producto desde la Oficina de Correos de Bolivia o oficina de Courier una vez recibido el mensaje de texto y/o correo electrónico correspondiente, acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. La obligación de Vitel´s de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Vitel´s.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano. Para gestionarlos, el cliente deberá llamar al Contact Center de Vitel´s al número de teléfono 65276615, o solicitar el cambio de lugar en un punto de Servicio Atención al Cliente, acompañando en este caso copia de la boleta o de cualquier otro documento que acredite la compra.

13.3. Retiro en Tienda.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a una Tienda Vitel´s que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en Vitels.com.es  y que posean un ícono denominado “Retiro en Tienda”. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer las Tiendas Vitel´s en las cuales el producto en cuestión está disponible para ser retirado.

Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la fecha y horario en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, NIT, número de teléfono y correo electrónico).

14. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

15. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Vitel´s y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Vitel´s,  se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

El cliente inscrito en Vitels.com.es tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 65276615 en horario hábil o enviar un correo electrónico a vitels_bol@hotmail.com.

Seguridad de la información

Vitels.com.es utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

16. Ventas telefónicas.

A través del sistema de ventas telefónicas de Vitel´s, el cliente podrá adquirir nuestros productos ofrecidos en Vitels.com.es si el cliente no cuenta con los medios tecnológicos adecuados para realizar su compra a través de Vitels.com.es.

Para utilizar el referido sistema de venta telefónica, el usuario deberá llamar al número de teléfono 65276615.

17. Sitio web Vitels.com.es.

Vitel´sse reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.vitels.com.es, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

18. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Vitels.com.es y protocolizado.

Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.